domingo, 3 de marzo de 2019

Situacion en Contexto

LOS VICIOS DE ELLA
El sábado fui con mis tíos a una fiesta de su comunidad. Me anime porque hay una amiga de mi prima que "stalkee", me gusto mucho y se convirtió en mi crush. Nunca antes había tenido comunicación con ella, pero mi prima me prometió presnetarmemla.
Ya en el baile, mi prima me la presento,pero ¡oh, sorpresa!
Ella habla muy chistoso, te cuento parte de la conversación:
-Prima: Migue, te presento a mi amiga.
-Yo: Hola, es un placer conocerte.
-Ella:¡ondi, morro! Ira, tu prima dice que te la pasaste hablando de mi en el camino hacia aca, es de que te gusto ¿o como?, si es asi,si es asi, llego l hora de que me digas que te lato, ¡aah te creas!
-Yo: Ja,ja,ja, es verdad. Si hable de ti, pero es solo porque quería conocerte.
-Ella: ¡Ora ya! Yo pense que porque estoy bien sabritas.
-Yo:Bueno si te confieso que eres muy guapa y quiero conocerte mejor, espero que antes que tertmine esta velada, podamos intercambiar Whatsapp, Facebook, Instagran y demas redes sociales.
-Ella:¡Ay eres bien quien sabe como! me caistes re bien, ora si que te voy a dar el chance de que me conozcas re bien, soy callada, timid,a inocente y tengo la ...¡aah te creas! ira, te voy  chismear, el perro de mi tío trato de morderme que hasta me saco el susto, es gracioso porque lo entrenaron pa´que solo entendiera el "inglish", pero yo no lo mastico.
-Yo: Yo puedo enseñarte un poco de ingles. Seguramente para indicarle al perro que no hacer utilizas can´t (no puedo) algo así como You can´t (no puedes morderme), ja,ja,ja,ja.
-Ella: Ya estas peinado pa´tras, te paso mai pone pa´que tengas mi "wuaps", y el feis me wachas como "Prinfrecita imperfekta". por ahi vamos echando el coto, mientras vamos a la party, que pal´rato me tengo que meter pa dentro de mi haus.
-Yo: me parece perfecto, te busco en redes y para apoyarte con ingles voy a crear una herramienta digital y te paso el link.
-Ella: No te entiendo ni papa, pero va ,e late chocolate.
En ese momento no sabia que pensar, pero les confieso que me emociono conocerla mejor.
Esa es mi anécdota del fin de semana. ahora debo aprender como hacer un blog, una wiki o un archivo en la nube para apoyarla con el ingles y, sin que se de cuenta, ayudarla a mejorar su forma de expresarse en español.

¿Como podrias apoyar a tu crush a mejorar su manera de expresarse en español?
enseñandole la pronuniacion de las palabras, mostrandole los vicios de la lengua (errores gramaticales) que lea libros para que cresca su nivel de conocimiento y ya no pronuncie mal las palabras, y se libre de criticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario